Actividades

Con la finalidad de complementar y reforzar sus exposiciones temporales, así como de dar a conocer al público su amplia oferta cultural, el Museo Nacional de la Estampa, en colaboración con artistas, curadores, académicos y otros especialistas en el arte gráfico, realiza diversas actividades virtuales y presenciales como conversatorios, conciertos, visitas guiadas, talleres y presentaciones editoriales.

Todos nuestras actividades son de entrada libre y dirigidas a todo público.

Conversatorios

Artistas, curadores, académicos y especialistas relacionados al arte gráfico dialogan, de manera virtual o presencial, acerca de temas relacionados a las exposiciones temporales, efemérides relevantes o celebraciones como el Día Internacional de los Museos, el Día Internacional de la Mujer, entre otros.

Talleres

El Museo Nacional de la Estampa (Munae) ofrece, de manera permanente, el Taller de Iniciación a la Estampa a los visitantes de las exposiciones temporales. Así mismo, cuenta con el Taller de Gráfica Móvil, que atiende a los públicos fuera del recinto y está enfocado en las comunidades vulnerables.
El Munae también organiza talleres en los que se abordan algunas técnicas de grabado y están dirigidos al público con nociones de dibujo. Para participar en ellos, se requiere previa inscripción y presentarse con el material requerido para cada sesión.
Todos los talleres son gratuitos.

Conciertos

Los visitantes pueden disfrutar de conciertos acústicos de diversos géneros musicales, como el clásico, flamenco, tango, folclórico, entre otros.
Eventos de entrada libre y cupo limitado al aforo del recinto. Dirigidos a todo público

Visitas guiadas

Con el fin de que el público conozca información detallada acerca de las exposiciones temporales y complemente su experiencia como visitante, el área de Servicios Educativos ofrece visitas guiadas dirigidas a públicos de todas las edades. Esta actividad requiere reservación, con al menos una semana de anticipación.

Contacto: munae.serveducativos@inba.gob.mx

Presentaciones editoriales

Diversos trabajos editoriales en torno al arte gráfico son presentados al público de manera virtual o presencial. Con la participación de diversos especialistas, se dan a conocer las más recientes publicaciones como catálogos, carpetas gráficas, libros de corte académico, entre otros.
Eventos de entrada libre.